Buscar

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI EN MADRONA&HÖRMANN?

Somos especialistas en Ley de segunda oportunidad, listados de morosidad y procedimientos de concursos para autónomos y empresas.


Procedimientos concursales para empresas y autónomos.

Desde nuestros inicios en el año 2001 nos hemos especializado en la defensa de los intereses de empresas y particulares. Miriam Madrona, socia fundadora de Madrona&Hörmann, ha ejercido como abogada especializada en derecho concursal para empresas y autónomos desde hace 19 años. Durante todos estos años se ha especializado en la tramitación de concursos para empresas y empresarios de toda España.

Bien sea por la sitaución actual de Covid o por cualquier causa que haya llevado a tu negocio a una situación insostenible, debes saber que es algo que ocurre a diario a empresas y empresarios. Por ello, hay una regulación específica que permite cerrar las empresas y negocios que no pueden sufragar los pagos de una forma ordenada y limitando la responsabilidad de las personas físicsas que hay detrás.


Procedimientos de segunda oportunidad

En el año 2015 se aprueba el Real Decreto-ley 1/2015 de 27 de febrero que equipara el régimen jurídico de las empresas, a las personas físicas. Desde este momento las personas físicas que cumplan los requisitos para acogerse a la Ley de la segunda oportunidad, pueden presentar un concurso voluntario para obtener el BEPI. Con el BEPI la persona puede volver a empezar sin deudas, se trata de una segunda oportunidad esta vez para las personas de a pie. Para más información sobre que es el BEPI o Exoneración del pasivo insatisfecho consulta el artículo elaborado por uno de nuestros abogados especialistas en esta materia: https://mhsegundaoportunidad.com/beneficio-de-exoneracion-del-pasivo-insatisfecho/

Si quieres más información sobre los requisitos que debe cumplir una persona para acogerse a la Ley de la segunda oportunidad, echa un vistazo al: https://mhsegundaoportunidad.com/ley-de-la-segunda-oportunidad/ . También puedes ver qué deudas puedes cancelar en un procedimiento de ley de segunda oportunidad en el siguiente enlace que hemos elaborado: https://mhsegundaoportunidad.com/que-deudas-puedo-cancelar-en-un-procedimiento-de-ley-de-la-segunda-oportunidad-con-madronahormann/


Procedimientos para salir de listas de morosos.

Algunos de nuestros clientes tenían problemas para acceder a créditos bancarios. Estar incluidos en las llamadas listas de morosos como ASNEF, etc. provocaba que los bancos u otras entidades no les permitieran contratar sus productos o servicios.

En muchas ocasiones las entidades que incluyen a las personas en estas listas de morosos no cumplen con los requisitos mínimos, no respetan la normativa, y esto nos permite poder reclamar dos cosas:

  1. Que procedan de inmediato a retirar el nombre de nuestro cliente de la lista. Ello permite volver a tener acceso al crédito.

  2. Pedir una indemnización por haber incluido al cliente en la lista de morosos sin cumplir con el proceso previsto en la normativa. Estas indemnizaciones van desde los 2.000 euros hasta los 15.000, en función de el tiempo de inclusión y la visibilidad que haya tenido para terceros vulnerando el derecho al honor. Si quieres más información de como reclamar en estos casos, ponte en contacto con nosotros o sigue leyendo antes nuestro artículo sobre Listados de Morosidad elaborado por un abogado especialista en la materia: https://mhsegundaoportunidad.com/desde-madronahormann-abogados-te-explicamos-como-salir-de-un-fichero-de-morosos/


¿Cómo funciona nuestro despacho?

Nuestra prioridad es ayudar a nuestros clientes a resolver sus deudas y poder acceder de nuevo a las ventajas de poder acceder a una vida tranquila e incluso a pedir créditos para financiar sus proyectos.

Como profesionales especializados en concursos y procedimientos ordinarios de inclusión en listados de morosos, en Madrona&Hörmann decidimos hace años ofrecer gratuitamente consultas de información y asesoramiento previo, sabedores que las personas que acuden a nosotros se encuentran en una situación económica complicada. Es por ello que, además, ofrecemos a todos nuestros clientes unas condiciones económicas ajustadas a sus necesidades, adaptándonos a la casuística individual de éstos.


Si quieres que estudiemos la viabilidad de tu caso sin compromiso y de manera totalmente gratuita, ponte en contacto con nosotros por email, por WhatsApp o llamándonos por teléfono:


931 25 20 23


662 19 19 17 (Whatsapp)


info@mhsegundaoportunidad.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo